Mobirise

Psicoterapia

Es usted de las personas que ha experimentado pensamientos y emociones como:

    ➢ "Mi día a día se ha convertido en un peso insoportable".

    ➢ "No logro superar la pérdida de... un trabajo, de una relación de pareja, de una amistad, la partida de un ser querido". 

    ➢ "Hay experiencias dolorosas que no he logrado resolver ni superar". 

    ➢ "Siento que por más que lo intento, no logro avanzar, hay algo que me ata

    ➢ "Quisiera hacer un cambio, pero no sé por dónde empezar, ni cómo hacerlo". 

    ➢ "En realidad, no sé si un cambio en mi vida es posible..." 

    ➢ "He estado como sobreviviendo, dejando que las cosas pasen, ahora que me doy cuenta... NO sé qué hacer con mi vida" 

    ➢ "No puedo evitar culparme y castigarme por todos los errores que he cometido, es como si no mereciera.... el perdón" 

    ➢ "Me pregunto constantemente ¿y ahora, a mis 35...40...50...60..qué voy a hacer con mi vida?".

Mobirise

No está solo...

Hay muchas personas que se han sentido igual que usted, la buena noticia es que muchos de ellos lograron encontrar la luz al final del camino al darse el permiso de buscar ayuda.

Lo sé por experiencia propia, porque al igual que usted, por mucho tiempo estuve ignorando mis heridas emocionales, estaba como "dormida, sobreviviendo", no tenía claro que quería hacer o conseguir con mi vida, hasta que un buen día decidí dar el salto, despertar de mi letargo, tomar las riendas de mi vida, así que decidí llevar mi propio proceso de psicoterapia para sanar mi corazón, reconstruir mi mentalidad, reinventarme como persona y profesional para tener una vida más plena, con sentido, bienestar emocional y social.

Es un proceso de crecimiento, no hay recetas mágicas para hacer la transformación de la noche a la mañana, se requiere compromiso, foco, mucha paciencia, disposición y perseverancia. No basta con solo desear tener una vida mejor, hay que tomar acciones para conseguirlo. Le pregunto ¿qué está haciendo hoy para cumplir su objetivo, meta, sueño?

Llega el momento de decidir si quiere continuar con su vida tal cual la ha llevado hasta hoy o si quiere cambiar.

"El día en que cambies, cambiarán todas las personas para ti, y cambiará tu presente. Entonces vivirás en un mundo de amor."

Anthony de Mello

Mobirise

¿Quien soy yo?

Mi nombre es Kathia Umaña, soy psicóloga, psicoterapeuta y coach practitioner.

Mi misión

Como psicoterapeuta, es acompañar a personas que sufren a causa de heridas emocionales del pasado como abandono, rechazo, separaciones, pérdidas, duelos, crisis existenciales, entre otros, para que puedan dejar ir, soltar y avanzar hacia una vida más plena y con sentido.
Lo hago a través de un método propio en el que utilizo herramientas de psicología (gestalt, análisis transaccional, psicodrama, arte terapia, entre otras) y coaching

¿De qué forma puedo ayudarle?

A través de sesiones de psicoterapia, en un ambiente tranquilo, confidencial y de respeto.

Mediante el uso de herramientas prácticas, creativas, reflexivas, que le ayuden a descubrir y superar por sí mismo todo ese grupo de creencias, pensamientos, emociones, hábitos que le han impedido sanar heridas del pasado, que han limitado su autorrealización y que han afectado algún aspecto de su vida.

El objetivo de este proceso es que usted logre dejar ir, sanar, cicatrizar esas heridas, adquirir distintas estrategias que le permitan superar las limitaciones y transformar su vida.

Este proceso de psicoterapia se desarrolla en un mínimo de 6 sesiones en las que utilizo diferentes herramientas de la psicología como Análisis Transaccional, Gestalt, Psicodrama, Arte Terapia, entre otras, así como herramientas de coaching y mejora continua, para crear los cambios necesarios a nivel de mentalidad / comportamiento y avanzar hacia una vida de amor propio y autorrealización.

Usted puede elegir que este proceso de psicoterapia se realice de forma presencial en mi consulta en Curridabat o Cartago. 

Este proceso es para usted SI:

    ✦ Ya no soporta más seguir con la situación que le genera dolor.

    ✦ Quiere poner un alto y dejar de seguir pagando el alto precio por continuar con         esa situación dolorosa que le impide lograr sus objetivos.

    ✦ Está dispuesto y comprometido a asumir la responsabilidad de realizar los ajustes         necesarios para tener una vida más acorde a lo que USTED quiere.

IMPORTANTE: definitivamente este proceso NO ES PARA USTED SI:

    ✦ Busca un espacio para quejarse esperando que su entorno cambie.

    ✦ Busca que alguien lo rescate.

    ✦ No está dispuesto a comprometerse y hacer lo necesario para progresar en su         vida.

    ✦ No ve valioso invertir en su salud emocional. 

Al transitar este proceso psicoterapéutico, usted podrá experimentar beneficios como:

    ✦ Una profesional certificada dispuesta a escucharle con atención plena, desde el         lugar de respeto, empatía y confidencialidad.

    ✦ Tendrá la posibilidad de sanar sus heridas, cerrar ciclos, soltar lo que ya no         necesita para reinventarse y avanzar en la vida a pesar de cualquier         circunstancia.

    ✦ Se dará cuenta de las fortalezas, habilidades y destrezas que tiene para cumplir         sus objetivos.

    ✦ Incrementará su amor propio al comprender que usted es una persona valiosa,         que tiene derecho a una vida mejor, a mostrar la grandeza que hay en usted.

    ✦ Podrá RE construir su vida, con mentalidades, emociones, y hábitos sanos para         afrontar los retos personales y profesionales.

    ✦ Aprenderá a establecer relaciones interpersonales sanas, respetuosas, desde el         lugar del amor y la libertad. 

    ✦ Porque he estado donde usted está y puedo comprender cómo se siente.

    ✦ Porque he pagado un alto precio por permanecer, durante mucho tiempo, en una         zona de incomodidad y dolor, sin poner acción para cambiar mi mentalidad y         aprender a regular mis emociones. 

    ✦ Porque tuve que convertirme en protagonista de mi historia, re-escribir mi         propio guión y avanzar hacia una vida más acorde a mis valores y principios, para         cumplir con mi propósito de vida. 

    ✦ Porque me apasiona mi trabajo, el ayudar a personas como usted a sentirse mejor         consigo mismas y que acepte la grandeza que hay en usted.

    ✦ Porque me encanta compartir mi experiencia y conocimiento en el camino del         crecimiento personal.

Mobirise