develop free website

Acerca de mi

Todo sobre Kathia Umaña Psicóloga Coaching de Vida

Me llamo Kathia Umaña!

Me formé como Psicoterapeuta, Psicóloga Organizacional y Coach
Practitioner.

Como psicoterapeuta, le acompaño a sanar las heridas emocionales del pasado como abandono, rechazo, separaciones, pérdidas, duelos, crisis existenciales, entre otros, para que pueda soltar, avanzar y  transformar su presente, hacia una vida más plena y con sentido.

Lo hago a través de un método propio en el que utilizo herramientas de psicología (gestalt, análisis transaccional, psicodrama, arte terapia, entre otras) y de coaching.

Como consultora, apoyo a las organizaciones que requieren realizar cambios en la mentalidad y comportamiento de sus colaboradores para mejorar su desempeño.

Mi Experiencia

Además, cuento con conocimiento y experiencia en la implementación de metodologías de Mejora Continua - Lean Manufacturing, diagnósticos de clima organizacional, liderazgo. Diseño y ejecución de talleres de Gestión del sí mismo (habilidades intrapersonales), talleres de Gestión de las relaciones (Habilidades sociales y de liderazgo). Procesos de intervención en mentoring y life coaching.

Desde muy joven, mis amigos y conocidos me consideraban como una persona en quien podían confiar, así que me convertí en la confidente y consejera de muchos de ellos.

Esa espinita de ayudar a otros a través de la escucha, de palabras de motivación y esperanza fue creciendo, hasta que decidí elegir la carrera de psicología para profesionalizar, lo que yo consideraba que era mi talento natural.

Años después me sumergí en el mundo del teatro, estudie en el Taller Nacional de Teatro y ha sido una de las experiencias más significativas y transformadoras de mi vida, no solo porque me enseño a ponerme en los zapatos de "ese otro al cual interpretaba", si no porque me desafió a realizar algo diferente que me expuso a varios de los temores más fuertes, los cuales enfrenté y superé con apoyo de personas maravillosas.

Mobirise

Mi camino continuó por el mundo de la Psicología Organizacional, el Psicodrama, el Coaching y Arteterapia. Lo aprendido lo he aplicado al trabajar con grupos de personas en talleres para empresas, en sesiones de equipos, en talleres sobre crecimiento personal / desarrollo de habilidades sociales, en el desarrollo de programas de habilidades de liderazgo, en diagnósticos de clima organizacional y en la gestión de mejora continua.

Después de un proceso agotador y de experimentar el "Síndrome del Quemado", decidí hacer un cambio en mi vida profesional y me arriesgué a emprender mi proyecto personal: mi negocio enfocado en la psicoterapia, el coaching, la mentoría y talleres abiertos de desarrollo personal.

El recorrido ha sido complejo sin embargo, ha sido el período de mayor crecimiento y transformación personal y profesional. Logré reencontrarme conmigo misma, con mi esencia y con mi propósito de vida.

Me considero un híbrido entre la psicología, el psicodrama, el teatro y el coaching, algo así como psico-actriz y psico-coach. Me apasiona mi profesión, me gusta aprender ya sea de forma autodidacta o a través de libros, cursos, certificaciones que aporten herramientas, estrategias y aprendizajes que pueda trasladar a mi quehacer como profesional de la psicología.

Estoy enfocada en que mi propósito de vida se convierta en un negocio de éxito, de bendición para mí y para mis clientes, al ofrecer diversas estrategias y herramientas potentes, eficaces para que puedan transformarse, reconstruirse y lograr sus objetivos.

Le abro las puertas para que confíe en mí, me permita entenderle, ayudarle y acompañarle en su proceso de transformación hacia una vida plena y con sentido. 


¿Por qué confiar en mi?

Soy una mujer altamente sensible, profesional, emprendedora comprometida, procuro brindar a mis clientes las mejores herramientas, metodologías y estrategias de intervención.

Tengo competencias personales como:

Escuchar con atención plena, leer y ver más allá de lo aparente, de lo que la gente no quiere, no puede o no se anima a expresar.

La capacidad de ponerme en los zapatos del cliente para entender su realidad, las causas que lo han llevado a donde está y poder devolverle posibilidades distintas para mejorar su realidad.

Tengo conocimiento y experiencia en aplicar metodologías que he probado y sé que funcionan como: Inteligencia Emocional, Análisis transaccional, técnicas de psicodrama, técnicas de teatro, herramientas de Arteterapia enfoque Gestalt, PNL, coaching, entre otras.

Mobirise

    -Porque he estado donde usted está y puedo comprender cómo se siente.

    -Porque he pagado un alto precio por permanecer, durante mucho tiempo, en una zona de incomodidad y dolor, sin poner acción para         cambiar mi mentalidad y aprender a regular mis emociones.

    -Porque tuve que convertirme en protagonista de mi historia, re-escribir mi propio guión y avanzar hacia una vida más acorde a mis         valores y principios, para cumplir con mi propósito de vida.

    -Porque me apasiona mi trabajo, el ayudar a personas como usted a sentirse mejor consigo mismas y que acepte la grandeza que hay en         usted.

    -Porque me encanta compartir mi experiencia y conocimiento en el camino del crecimiento personal.

Beneficios que obtendrá con mi acompañamiento

  1. Una profesional certificada dispuesta a escucharle con atención plena.                
  2. Un espacio de respeto, empatía, confidencialidad donde pueda expresarse con tranquilidad y confianza 
  3. Un proceso psicoterapéutico que le brindará la posibilidad de auto conocerse y desarrollarse como persona y/o profesional. 
  4. La oportunidad de recuperar el control de sus pensamientos y emociones para Re construir su vida. 
  5. La posibilidad de aprender a interactuar con los otros de forma, respetuosas, asertiva, desde el lugar del amor y la libertad. 

¿Está dispuesto a realizar los ajustes necesarios para tener una vida más acorde a lo que USTED y solo USTED quiere?